Rua Miguel Bombarda

By marzo 13, 2018LIFESTYLE, VIAJES

El Oporto de los artistas

Rua Miguel Bombarda
el barrio más vanguardista

Si eres de las que no da puntada sin hilo y busca siempre destinos sorprendentes, haz una escapada a la vecina Oporto y piérdete en sus galerías, restaurantes y tiendas más novedosas. ¡Y todo en una misma calle!

Si París bien vale una misa, Oporto no es para menos. Se está convirtiendo en la ciudad europea del arte. Concentra en una sola calle el mayor número de galerías, tiendas cool, cafés y diseñadores de moda que puedas imaginar. Es visita obligada para los buceadores de nuevas tendencias, hipsters y gente transgresora. No dirás que no te hemos avisado.

De esa calle es de la que te queremos hablar. Miguel Bombarda es otro mundo. En ella se reúnen jóvenes artistas lusos, es escaparate de todas las facetas artísticas y un ir y venir de turistas buscando inspiración.

Vamos a recorrerla en 5 pasos

1_Gallery Hostel

Si te inquieta no saber dónde dormir, resérvalo con antelación. El Gallery Hostel (Miguel Bombarda, 222) es ideal para un fin de semana lleno de arte. Es el nuevo concepto de hostel de lujo, una mezcla de casa tradicional y del diseño más moderno.

 

2_CASA DO DIOGO

¿Te apetece un brunch? Antes de recorrer la animada Miguel Bombarda es necesario hacer una parada para conocer Casa do Diogo (número 416). Aquí puedes disfrutar de la exquisita cocina portuguesa y de la sensación de sentirte como en casa.

3_ GALERÍAS DE ARTE

De paseo por Miguel Bombarda es imposible no entrar en sus galerías. Si eres una amante del arte moderno, vas a disfrutar. Las fachadas llenas de graffitis te indican que estas en un lugar diferente, lleno de inspiración, libertad y de un movimiento renovado.

Si no sabes por cuál empezar, entra en Nuno Centeno (531) o Presença, (en el 570) con obras de artistas portugueses y brasileños. En Oh! Galería disfrutarás como una niña rodeada de ilustración, dibujo y muchos libros de arte. Allí te espera su galerista, Ema Ribeiro. Si se te va la tarde, no sufras, es totalmente recomendable.

4_ CAFÉ ROTA DO CHA

Seguro que necesitas otra parada. Rota do Chá (457) es lo que estás buscando. Restaurante, tetería y tienda de aire colonial y asiático. Jardín portugués, variedad de 300 tés y gastronomía lusa.

5_SHOPPING

No puedes irte de Oporto sin haber ido de shooping. En el mal llamado Centro Comercial del número 285 encontrarás tiendas vintage y alternativas más que apetecibles. También ropa, accesorios y artesanía de primera mano. No te pierdas Muuda, sus diseños son espectaculares y además funciona también como galería de arte con cursos y talleres muy sorprendentes. También hay tiendas de muebles, peluquerías ultra modernas y locales de ropa de segunda mano donde rebuscar la mejor boina francesa.

Y no te vayas sin una copa de vino. En el número 3 de Miguel Bombarda se encuentra la bodega de vinos de la ciudad, en un antiguo edificio de 1797. Ahora sí que podemos volver a casa.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Leave a Reply